sábado, 20 de diciembre de 2008

¿Un Blog para qué?

La verdad es que cuando empecé a escribir este blog, nunca pensé que realmente se leería, pero afortunada y sorprendentemente no escribo para mí solo; ejemplos:

Hace cosa de 1 mes recibo un mail de una de mis tías (Lupe) diciéndome que parece que me lo paso bien, leyó la entrada de scavalcare, en la que comentaba lo borracho que iba, pero resulta que no es la única ya que otra de mis tías (Encarna), le comenta a mi madre cosas de mi a partir del blog, por lo que mis progenitores han empezado también a leerlo.

Otro día, me viene Raúl en la oficina y me comenta que le ha llamado Miguel (el músico polaco) y que le había pedido información del mercado italiano y que le dijo que sentía mucho que hubiera perdido mi cartera en Varsovia; Coño! Cómo se ha enterado?, pues resulta que como hablé de él y puse unos links de entrada a su página Web, le saltó una alerta de que alguien le había enlazado por lo que empezó a leer el blog.

En fin, que me doy cuenta de que uno debe de ser siempre correcto, ya que esto del blog es un arma de doble filo.

Bueno me despido hasta la próxima, que muy probablemente sea después de navidades, vuelvo a casa y no creo que escriba, de todos modos si no escribo mucho recordad la siguiente frase dicha por mi amigo FRAN “si tienes noticias de alguien que está en el extranjero, es que no se lo está pasando tan bien”, gran frase con la que estoy totalmente de acuerdo, ya que durante el Erasmus, era tan cojonudo que no había tiempo de escribir ni de llamar casi. (Aunque si me lo paso muy bien aquí, pero no tan bien, como dice la frase).

Bueno un abrazo a tod@s que me voy al concierto del cuñao de Raúl que es cantautor (aquí tenéis un link http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=419524171 el otro dia le oí en un cumple y a mi me gustó)y para todos aquellos que estáis haciendo un blog desde el extranjero como yo, recordad a FRAN y odiarle como yo hago.

domingo, 14 de diciembre de 2008

VARSOVIA

Hola a tod@s!!!!!

En esta entrada os contaré el último viaje que hice, fue el finde pasado a Varsovia (tenía que volver a ver a Imanol sólo una semana después de Budapest) y la verdad es que fue un viaje en el que me lo pasé muy bien, pero empezó, muy muy mal.

El hecho es que reservé el vuelo un mes y pico antes de que saliera el vuelo y unas dos semanas antes de la fecha de ida me mandan un mail los de volareweb (cabrones, hijos de p..a, ladrones,…) y me dicen que por motivos técnicos me lo anulan pero que me devolverán el dinero menos los gastos de administración, pues resulta que tras llamarlos a un número que costaba casi un euro el minuto y mandar varios mails sin respuesta, me dicen que tardarán unos 60 días en devolverme la pasta, en fin…

Raúl también iba a Varsovia con Virgi, pero en otra compañía la ida, por lo que no se lo anularon, pero resulta que al final Virgi no puede ir y cambiamos el titular del billete, pero cuando vamos a cambiar el billete de vuelta, también con volareweb, Raúl se da cuenta de que lo han cancelado también y no se lo habían notificado (cabrones, hijos de p...a, ladrones,…) y esto lo estábamos haciendo un día antes de salir hacia Varsovia, por lo que un estress de cojones,porque teníamos billete de ida pero no de vuelta, y no nos molaba la idea de quedarnos allí, asique rápido conseguí encontrar un billete de vuelta a las siete de la mañana a Bologna, y eso hicimos.

Pero ahí no quedó la cosa, ya que para el billete de tren también tuvimos problemas (ya que en Italia también hacen el puente de la Inmaculada, en Milán que son más chulos de Santo Ambrogio) y también al coger el autobús hacia el aeropuerto de Orio al Serio.

Bueno, pues el viaje en avión no fue menos curioso, ya que mientras estábamos bromeando Raúl y yo sobre el idioma en el que estaban escritos los carteles del avión, el hombre que estaba sentado al lado nuestro nos dijo en perfecto castellano que era húngaro, pero que él era polaco, le empezamos a preguntar que cómo hablaba así de bien y nos comentó que su padre estudió en Sevilla y que se enamoró de la ciudad, por lo que él desde pequeño tenía cuadros y posters de Sevilla en su habitación y oía todo el día la música española que ponía su padre, Camarón entre otros.

Tras dos horas de charla, cuando estamos saliendo del avión, vemos como saca una funda de guitarra del portaequipajes y le preguntamos que si es músico (antes nos comentó que viajaba mucho por trabajo) y nos dice que si, por lo que le preguntamos qué tipo de música hace y nos dice que adivinemos, Rock? … NO, Pop? … NO, es una guitarra eléctrica?... NO, española?...SI, y empiezo a oír a Raúl que era el que le preguntaba “no puede ser, tocas flamenco” y el “SI”, y oigo como Raúl repite varias veces ese “no puede ser”.

Pues así era, era un tipo que se hacía llamar Miguel, (en polaco algo parecido pero impronunciable) y que venía de Italia de hacer un concierto en un auditorio de 400 personas y de grabar para la RAI. Nos dijo que en España ya vendía discos en el Corte Inglés pero que estaba buscando un distribuidor en Italia, por lo que Raúl le ofreció ayuda (ya que él es becario de industrias culturales en la Oficina), así que Miguel nos enseñó un video musical suyo que tenía en el móvil y nos dijo como se llamaba el disco INDIALUCIA, un disco de fusión del flamenco con música india, muy chulo la verdad. Podéis escuchar parte del disco en
http://www.indialucia.com/ y ver el videoclip que nos enseñó en http://www.youtube.com/watch?v=7xx7JFOuacU a mí me ha gustado bastante.

Bueno, pues la odisea de viaje a tierras flamencas (polacas), no termina ahí, nada más llegar nos acoge Imanol en su casa, que es la de Jara también (becaria Pipe de Varsovia) y nos vamos a tomar unas birras, todo muy guapo hasta que me doy cuenta de que he perdido la cartera con todo (60 pavos, DNI, bono transporte, tarjeta de crédito,…), asique un lio que te cagas, a buscar por todos lados, llamando a la compañía de taxi, preguntando a los camareros si lo habían visto, llamando a mi hermana para ver cómo podía anular la tarjeta… en fin, un lio.


A parte de esto, la noche estuvo muy entretenida, nos fuimos a cenar a un restaurante en el que mientras comías 2 tipos tocaban canciones populares con un acordeón y un violín, por lo que Raúl se animó y empezó a dar unos gritos tiroleses muy, pero que muy divertidos.

Tras la cena nos fuimos a casa de unos amigos de Imanol y después a un garito donde ponían mogollón de música española y donde coincidimos con varios jugadores del Legia de Varsovia, entre los que se encontraba Iñaki Descarga, famoso últimamente por los casos de amaños de partidos sacados a la luz (no veáis que pedo llevaba el pieza). En el mismo garito se encontraba Daimiel, al que yo no reconocí, pero Raúl que es un friki de la NBA, pues lo reconoció al instante, una pena que no nos hiciéramos una foto con él.
Al terminar la noche cogimos un taxi, que nos llevó a casa, pero Raúl e Imanol se quedaron dormidos, por lo que cuando llegamos el taxista me dijo algo en polaco que no entendí, pero que me suponía que era algo como ya hemos llegado son “x” Zlotis, ante esto me dispuse a despertar a los otros dos que incluso estaban roncando, Raúl se despierta a la primera, pero el cabroncete de Imanol era imposible, por lo que empecé a zarandearle mientras le decía que se levantara que estábamos en un taxi, a lo que él me responde sin abrir los ojos y todo sopa que estábamos en un autobús (juas!), mientras Raúl me dice que le dejara salir que iba a potar, por lo que la situación que está viviendo el taxista es la siguiente:
Un tipo que ha salido de su taxi a toda leche echando hasta la primera papilla en el árbol más cercano al taxi.
Otro, que soy yo, intentando despertar a Imanol mientras me intento disculpar, porque yo no le podía pagar (debido a la perdida de la cartera).
Y el tercero, el más geta de todos, diciendo que no estaba en un taxi si no en un bus.

Claro yo cuando me veo en esta situación me empiezo a poner más nervioso y le empiezo a dar guantazos en la cara a Imanol para que espabile, se despierte, pague y se baje del taxi (porque quería seguir durmiendo dentro del taxi, como era un bus), tras varios zarandeos y guantazos consigo que se despierte un poco y pague, menos mal que al taxista le pareció graciosa la escena y se descojonaba, aunque no entendía nada.



Al día siguiente nos fuimos por la mañana a un mercadito de cosas antiguas (donde Imanol le compró un regalito a Xabi), muy chulo, y luego dimos una vuelta por la ciudad y nos tomamos un chocolatito y vino caliente, que se agradeció mucho. Debido a que teníamos el vuelo a las 7 de la mañana, nos teníamos que levantar a eso de las 4 y media de la mañana, por lo que Raúl y decidimos irnos a casa a dormir, pero Imanol, prefirió irse a cenar y a tomar algo por ahí, menos mal que no fuimos con él, porque apareció a las 5 menos cuarto, justo para despedirse (gesto que le honra) y para ofrecernos de desayuno unos “chupitos” (medio vaso) de limoncello, que rechazamos, pero que él se bebió de un trago (la cara que puso era para verla).

Bueno, antes de salir para el aeropuerto, dirección Bologna, Raúl se quedó encerrado en el baño, por lo que yo ya empecé a pensar que Varsovia nos odiaba y que quería que todo nos saliera mal, menos mal, que consiguió salir después de unos minutos de agonía y que pese al empeño del destino, o de lo que fuera, porque el viaje saliera mal, gracias a Imanol y Ari, fue un viaje que repetiría y que me encantó.

Bueno y esto es todo lo que sucedió en Varsovia, luego fuimos a Bologna y como siempre, me lo pasé genial en esa ciudad, una de las más bonitas de Italia. Ahora mismo estoy intentando buscar destino para pasar la semana santa, por lo que si alguien sabe de algún sitio chulo, que me lo haga saber y nos vamos de viaje a dónde sea, que hay que aprovechar este año.
Besos y abrazos (siento que las historias sean tan largas, nunca me imaginé que pudiera escribir tanto).

jueves, 11 de diciembre de 2008

Trás recibir el permiso de Imanol

Tras hablar con Imanol, me ha dado permiso para contar sus fechorías por Budapest.

El hecho fue que el sábado, tras la gran cena que explico en la entrada de “Encuentro en Budapest”, salimos Imanol, Jone, Marta, Willy, Raúl y yo, y nos fuimos a un garito en el que tenían futbolín y pin pon.

En una de las que estábamos jugando al futbolín, me doy cuenta que solo puedo ver los pies de Imanol por encima del futbolín, esto ocurrió debido a que a Ima se le cayó el piti al suelo y al ir a recogerlo “se desequilibró” y se cayó de cabeza contra el vaso de plástico de cerveza que tenía en la otra mano terminando en el suelo con los pies hacia arriba (de ahí que sólo viera sus pies).
Tras este incidente Imanol se levantó como pudo pero con todos los pelos de punta y empapao de cerveza, (me estoy descojonando solo en el “salón de mi casa mientras escribo y me estoy acordando).
Por cierto, el vaso que se ve encima de la televisión, lo que contiene no es agua, es vodka polaco, un alcohol que me fue imposible de beber, pero al que Imanol está adaptado como bien se puede comprobar.
Lo dicho, que Imanol es un crack, un tipo que siempre te ameniza la noche, y sobre todo un muy
muy buen amigo.

Encuentro en Budapest


Hola a todos!

Estos días no he podido actualizar el blog debido a los viajecillos que me he marcado, por lo que os pido disculpas, bueno no, no os las pido, que ya dije que escribiría al túntún.

Para empezar me fui a Budapest junto con Raúl y Virgi, allí nos esperaban Willy (que está allí currando) PeFe, Jone, Imanol, Ari, Marta y Pilar, por lo que nos juntamos una tropa muy maja.

Llegamos a eso de las 10 de la mañana, por lo que el único que fue capaz de abrirnos fue Imanol, (un tipo que es un superhombre y más adelante sabréis porqué) todos los demás estaban súper sobaos en la casa (de pm) que alquilamos para ese finde.


Cuando estuvimos todos en alza (a PeFe le costó algo más que a los demás) empezamos a degustar las delicatesen que habíamos traído de nuestros países de procedencia, Pilar trajo jamón y más cosas de la tierra, Marta marsipan o algo así se llamaba y otros dulces daneses, Ari e Imanol dos tipos de Vodka y nosotros los italianos coppa, parmigiano y café entre otras cosas, así que nos preparamos una comidita más que digna.




Luego dimos una vueltecilla por la ciudad y a última hora de la tarde nos fuimos a unas termas cojonudas. Tenían unas piscinas de agua caliente cada una a una temperatura distinta y varias saunas, también a distintas temperaturas, luces y aromas, la verdad que muy chulo, aunque lo de la sauna no me convence mucho, la verdad. Estas termas, a parte de las piscinas cubiertas, tenían otras tres al aire libre que, aunque al principio no me parecía muy buena idea eso de bañarme al aire libre con el frio que hacía, resultó ser un baño de lo más relajante.






Tras estos baños en los que uno se queda medio fumao, nos fuimos a cenar, y la cena también fue increíble, nos pedimos (gracias a las recomendaciones de Willy) unas sopas de cebolla súper cremosas que venían servidas dentro de un pan y un segundo plato, por lo que nos tupimos y al llegar a casa hubo gente que se quedó a dormir.


Obviamente y quienes lo conocéis, sabéis que Imanol fue uno de los que salió, y como no, fue uno de los reyes de la noche, pero por respeto a él, dejaré que sea él quien lo cuente o me dé el premiso para contarlo, pero amos, que no defraudó.

El último día nos dimos otra vuelta por la ciudad, visitamos la casa de Willy (peazo casa cabronazo), nos comimos unos dulces típicos hungaros (los de la foto) mazo ricos y nos despedimos de Imanol y Ari, saliendo a nuestros respectivos destinos directamente a trabajar el resto el lunes de madrugada (muchísimo sueño, cuando terminé de trabajar dormí desde las 7 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente). Cabe decir que en el aeropuerto pude asistir a un gran espectáculo ofrecido por Jone, intentando coger el avión con una fotocopia arrugada de un dni caducado, dejando partes de sus calcetines en el control de seguridad y por último llevándose las llaves de la casa que habiamos alquilado a Londres, con el consiguiente cabreo de la casera (lo siento PeFe).

Tenía pensado escribir también del viaje de Varsovia, porque creía que no me ocuparía mucho, pero escribiendo al tún tún me he dado cuenta de que hay mucho que contar y lo dejo para otra entrada.

Bueno chalaos, que en nada estoy en Madrid para las navidades y ya nos tomaremos unas copichuelas juntos.
Por cierto, me han dicho que los escobazos muy, pero que muy pasados por agua, si es que cada vez que falto sus mojáis, ya no falto más, no os preocupéis.

martes, 2 de diciembre de 2008

Champion

Hola de nuevo!

Bueno, he aquí otra nueva entrada de mi blog, y como os dije el primer día, escribo al tún tún, sin pies ni cabeza, asique hoy me escribiré mis aventurillas con el fútbol en lo que llevo aquí.
Para empezar, el día en que tuve que venir a Milán era el primer día que jugaba mi Atleti en el Calderón un partido de Champions después de 11 años y maldita la suerte, que justo ese día me envían a Milán, pues bueno, al poco de estar en el avión le estoy comentando a Raúl (uno de mis amigos y compis que está de becario de industrias culturales en la ofi de Milán) lo que os acabo de decir, y él me dice que su hermano es también muy del Atleti y que le encanta Pernía, que quiere su camiseta, ante esta afirmación yo le digo que no puede ser, que se debe de estar equivocando de jugador, a todo esto una azafata que pasaba por ahí nos oye la conversación y al oír lo de Pernía se nos acerca y nos dice “¡ no puede ser!, ¡Pernía no por favor!”. Resulta que esta chica era también del Atleti y claro estaba un muy sorprendida de que alguien fuera seguidor de Pernía, asique empezamos a hablar con ella y ella nos empezó a dar todos los periódicos que sólo eran para busssines y también nos regaló Coca-Colas y panchitos durante el viaje, para que veáis que los del Atleti somos una gente que lo da todo por los suyos, jejeje.

Bueno, continuando con la Champion, el día del Atleti Liverpool yo estaba que me moría por ver el partido, pero claro, jugando el Inter y la Roma aquí en Italia era un poco difícil poder verlo, por lo que durante parte de la jornada laboral me dediqué a buscar posibles garitos donde ver el partido, al final me fui a verlo junto con Giovanni a un pub inglés, empatamos y salí de fiesta, a un sitio que se pone hasta arriba los miércoles en Milán, estaba súper contento, todo lo contrario ocurrió el partido que se jugó en Anfield, mismo garito, mismo resultado, pero distinta sensación final; me fui un poco cabreado, de hecho estuve a punto de contestar a un grupo de ingleses tras el penalti que nos pitaron en el último segundo.

Por último, el pasado miércoles me fui a San Siro a ver el partido del Inter contra el Panatinaikos, fui con Simo, y la verdad, al llegar allí ya me di cuenta de que estaba haciendo un poco el imbécil, estaba en un partido de Champions, pero de mierda con un frio de pelotas (era esto último lo que me tocaba la moral). Llegamos al estadio y como giri total me compré una bufanda del inter y nos comimos un panino fuera del estadio, estando fuera Simo me dice que si tengo un mechero que lo esconda en la zapatilla porque te lo hacen tirar en la entrada y luego al pringao se le olvida esconderlo y lo tiene que tirar él (tantas medidas de seguridad para que luego tiren una moto desde una grada hace unos años).

Bueno una vez en el Estadio, casi una hora antes de que empezara, vemos como el fondo contrario estaba repleto de griegos, la verdad que impresionante como cantaban y hacían los coros, nosotros nos colocamos donde se colocan los ultras del inter, que al contrario que en España, están divididos en varios grupos. Bueno, la cosa es que al estar ahí, en el fondo, era casi obligado animar al Inter; estaban unos cuantos tipos subidos a las barandillas mirando hacia el fondo en vez de mirar al campo y de vez en cuando se miraban entre ellos para ponerse de acuerdo en la canción que había que cantar, y comenzaban a cantar gritando a la gente “a cantar”, “más fuerte”, “manos arriba”, “sois unas momias que no cantáis!”, “las manos fuera del bolsillo”­, así y más cosas durante todo el partido, por lo que yo me ponía a dar palmas y a mover la boca como si supiera lo que estaba cantando, pero bueno al final más o menos me sabía alguna.
Al empezar el segundo tiempo uno de los jefecillos se me acerca y me empuja un poco de malos modos para que me acercara más al centro y pareciéramos un grupo más compacto, por lo que le pillo al tipo este y le digo que tranquilo, que soy español y que estoy aprendiendo las canciones, a lo que el tipo me respondió que no me preocupara (amos que lo de la mala hostia lo hacía de cara a la galería).
Bueno, el partido terminó con la derrota del Inter 0 a 1 con gol de Sarriegi (español), la gente salía triste pero yo súper contento, ya que el Atleti había ganado 2 a 1 al PSV y ya estábamos en octavos de final.
En la próxima entrada no se qué os contaré pero casi seguro que tendrá que ver algo con el viajecito a Budapest que me he marcao este finde.

Un saludo a todos y espero vuestros comentarios. Voy a ver si cambio el fondo del blog ya que me han comentado que se acaba viendo circulitos después de leer un rato (PeFe, eres un grande).