Hola de nuevo!
Bueno, he aquí otra nueva entrada de mi blog, y como os dije el primer día, escribo al tún tún, sin pies ni cabeza, asique hoy me escribiré mis aventurillas con el fútbol en lo que llevo aquí.
Para empezar, el día en que tuve que venir a Milán era el primer día que jugaba mi Atleti en el Calderón un partido de Champions después de 11 años y maldita la suerte, que justo ese día me envían a Milán, pues bueno, al poco de estar en el avión le estoy comentando a Raúl (uno de mis amigos y compis que está de becario de industrias culturales en la ofi de Milán) lo que os acabo de decir, y él me dice que su hermano es también muy del Atleti y que le encanta Pernía, que quiere su camiseta, ante esta afirmación yo le digo que no puede ser, que se debe de estar equivocando de jugador, a todo esto una azafata que pasaba por ahí nos oye la conversación y al oír lo de Pernía se nos acerca y nos dice “¡ no puede ser!, ¡Pernía no por favor!”. Resulta que esta chica era también del Atleti y claro estaba un muy sorprendida de que alguien fuera seguidor de Pernía, asique empezamos a hablar con ella y ella nos empezó a dar todos los periódicos que sólo eran para busssines y también nos regaló Coca-Colas y panchitos durante el viaje, para que veáis que los del Atleti somos una gente que lo da todo por los suyos, jejeje.
Bueno, continuando con la Champion, el día del Atleti Liverpool yo estaba que me moría por ver el partido, pero claro, jugando el Inter y la Roma aquí en Italia era un poco difícil poder verlo, por lo que durante parte de la jornada laboral me dediqué a buscar posibles garitos donde ver el partido, al final me fui a verlo junto con Giovanni a un pub inglés, empatamos y salí de fiesta, a un sitio que se pone hasta arriba los miércoles en Milán, estaba súper contento, todo lo contrario ocurrió el partido que se jugó en Anfield, mismo garito, mismo resultado, pero distinta sensación final; me fui un poco cabreado, de hecho estuve a punto de contestar a un grupo de ingleses tras el penalti que nos pitaron en el último segundo.
Por último, el pasado miércoles me fui a San Siro a ver el partido del Inter contra el Panatinaikos, fui con Simo, y la verdad, al llegar allí ya me di cuenta de que estaba haciendo un poco el imbécil, estaba en un partido de Champions, pero de mierda con un frio de pelotas (era esto último lo que me tocaba la moral). Llegamos al estadio y como giri total me compré una bufanda del inter y nos comimos un panino fuera del estadio, estando fuera Simo me dice que si tengo un mechero que lo esconda en la zapatilla porque te lo hacen tirar en la entrada y luego al pringao se le olvida esconderlo y lo tiene que tirar él (tantas medidas de seguridad para que luego tiren una moto desde una grada hace unos años).
Bueno una vez en el Estadio, casi una hora antes de que empezara, vemos como el fondo contrario estaba repleto de griegos, la verdad que impresionante como cantaban y hacían los coros, nosotros nos colocamos donde se colocan los ultras del inter, que al contrario que en España, están divididos en varios grupos. Bueno, la cosa es que al estar ahí, en el fondo, era casi obligado animar al Inter; estaban unos cuantos tipos subidos a las barandillas mirando hacia el fondo en vez de mirar al campo y de vez en cuando se miraban entre ellos para ponerse de acuerdo en la canción que había que cantar, y comenzaban a cantar gritando a la gente “a cantar”, “más fuerte”, “manos arriba”, “sois unas momias que no cantáis!”, “las manos fuera del bolsillo”, así y más cosas durante todo el partido, por lo que yo me ponía a dar palmas y a mover la boca como si supiera lo que estaba cantando, pero bueno al final más o menos me sabía alguna.
Al empezar el segundo tiempo uno de los jefecillos se me acerca y me empuja un poco de malos modos para que me acercara más al centro y pareciéramos un grupo más compacto, por lo que le pillo al tipo este y le digo que tranquilo, que soy español y que estoy aprendiendo las canciones, a lo que el tipo me respondió que no me preocupara (amos que lo de la mala hostia lo hacía de cara a la galería).
Bueno, el partido terminó con la derrota del Inter 0 a 1 con gol de Sarriegi (español), la gente salía triste pero yo súper contento, ya que el Atleti había ganado 2 a 1 al PSV y ya estábamos en octavos de final.
En la próxima entrada no se qué os contaré pero casi seguro que tendrá que ver algo con el viajecito a Budapest que me he marcao este finde.Un saludo a todos y espero vuestros comentarios. Voy a ver si cambio el fondo del blog ya que me han comentado que se acaba viendo circulitos después de leer un rato (PeFe, eres un grande).
4 comentarios:
Bah, eres un cagón, seguro que Giacommo se avergüenza de tí, menudo tifoso romanista de palo que estás tú hecho. Animando al inter como un terrone cualquiera...
Mal, muy mal.
Manu
Pero bueno, tú no te has ido a currar? Nada más que fiestas, viajes, ...estás viviendo otro erasmus cabrón! Espero que todo te vaya genial. Un besazo gigante, maaaaaaaauk!
Por favor, explicale al de Santander que el único Terrone es el.
David Bustamante
Magari la prossima volta vinciamo la partita...
Menagramo di un menagramo!!!
Publicar un comentario