martes, 14 de julio de 2009

La Liguria



Para el puente del 1 de mayo (lo se, cada vez me toco más las pelotas y no escribo) decidimos ir hacia la región de la Liguria (para que os hagáis una idea es donde se encuentra la ciudad de Génova, hacia la costa del noroeste del país), en concreto íbamos hacía le cinque terre, que son cinco pueblecitos unidos por caminos rurales por la costa, con la particularidad de que la montaña llega a la costa, lo que hace que se tengan unas vistas y unos paisajes increíbles.

A este viaje nos apuntamos, Raúl (siempre vamos juntos), Irene y yo, que alquilamos un coche, más tarde se unieron Sara y Guido.
Aquí estemos los cinco

Nada más salir de la autopista que nos llevaba hacia nuestro destino, bueno, nuestro destino, sabíamos la zona dónde queríamos ir pero no teníamos ningún tipo de alojamiento reservado, en fin, a lo que iba, pues eso, que cuando salimos de la autopista en la localidad de Sestri levante, empezamos a recorrer la carretera que nos llevaba a Deiva Marina, y el trayecto fue de lo más curioso, ya que se tenían que atravesar túneles pegados a la costa que anteriormente eran los túneles por los que pasaba el tren, por lo que la anchura de los mismos no permitía el trafico en paralelo de dos vehículos, así que había semáforos que te permitían pasar en una dirección o en otra tres veces cada hora.

La verdad es que eran un poco claustrofóbicos, ya que eran realmente estrechos y largos, aunque de vez en cuando nos sorprendíamos con las salidas que había de los túneles que permitían ir a calas o a un camping, aunque si he de ser sincero, no sé como coño puede girar un coche en ese túnel y sobre todo, como sabes hacia qué dirección puedes ir cuando quieres salir del camping y volver al túnel.

Rulo e le 5 terre

Bueno, una vez que llegamos a nuestro destino y conseguimos un camping con Bungaló (llevábamos tienda que muy amablemente nos había dejado Teo pero preferimos dormir un poco más cómodos y con calorcillo, ya que por las noches refrescaba) nos fuimos a cenar y a dormir, ya que al día siguiente empezaba nuestras rutas.
Pues la primera ruta fue ir hacia los pueblos de Santa Marguerita Ligure, donde nos encontramos con Sara y Guido y Porto Fino, al que llegamos en un barco desde Santa Marguerita.
Los pueblos son muy bonitos y el viaje en barco muy interesante, ya que ves desde el mar la costa. Podéis apreciar el paisaje y los pueblos por las fotos que os dejo aquí.

Al día siguiente nos fuimos a hacer el recorrido de le Cinque Terre, que consiste en coger un billete de tren que te permite subir y bajar de los trenes que hacen el recorrido de los cinco pueblos, además de ir por los caminos rurales de un pueblo a otro.

La verdad es que son recorridos muy bonitos aunque al ser en puente, estaba hasta arriba de gente y eso parecía el metro de Tokio.
Nosotros hicimos el recorrido de los tres primeros pueblos según se viene del sur, en el primero de ellos nos comimos una focaccia (muy buena y lo deberíais de hacer todos si venís a la Liguria ya que es típico de esta región y no tiene nada que ver con cómo lo hacen en otros lados) e hicimos el primer recorrido que se hace llamar la ruta del amor, pero amos, es una gilipollez ese nombre, lo único que así es más turístico y se gana más dinero, ahora bien, la ruta es muy bonita, pero el nombre …

En el segundo pueblo ya nos paramos a comer y la verdad, es que merece la pena llevarse un bocata y pararse en medio del camino, en uno de los merenderos que tienen habilitados para comer, además si hace buen tiempo puedes bajar hacia el mar y tomar el sol en un paraje de la hostia.

Una cosa muy rara que nos pasó es que cerca del mar, en un riachuelo, vimos un avestruz en plan silvestre. Alguien me puede explicar que hace un avestruz en esos parajes????
Lo dicho un gran viaje y una región muy bonita de la Italia

No hay comentarios: