jueves, 26 de marzo de 2009

FFFFFindes europeos II (Cracovia Auschwitz)

Justo al finde siguiente de la visita a Praga, hicimos la segunda macro quedada F Europea, y esta vez fuimos a Cracovia.

Esta vez nos juntamos:
Imanol y Ari desde Varsovia, Mari Nieves desde Paris, Xabi y Alba (PromoMadrid) desde Praga, Marta y Sara desde Copenhague, Pe-Fe y Jone desde Londres y Raúl, Irene (PromoMadrid) y yo desde Milán.

Nada más llegar empezamos, como viene a ser costumbre, a comer y a beber e Imanol, al igual que en Praga, insistió en beber perritos rabiosos, pero en esta ocasión los perritos rabiosos se quedaron en perritos callejeros, no había ni tabasco ni sirope de fresa y se hizo con un zumo que sabía a rayos. Al final esa noche no salimos de fiesta todos, ya que los londinenses llegaron muy tarde y a excepción de Imanol, Raúl y Xabi los demás nos quedamos en el apartamento esperándoles, pero bueno, la verdad es que se estaba muy bien en el apartamento, todos teníamos una cama, y había un salón increíble con la Wii y un proyector, además se encontraba muy céntrica la casa.



A la mañana siguiente nos fuimos a Auswitch, todos menos los tres artistas que salieron por la noche, Xabi e Imanol porque ya habían visto campos de concentración nazis y Raúl por baja de última hora.

La verdad es que Auswitch, sin ser una visita agradable, desde mi punto de vista es un lugar que todo el mundo debería de visitar (este u otro campo de concentración), ya que así uno entiende el infierno que pasó esa gente y ve lo que ocurrió no hace tanto tiempo, a pesar de que algunos se atrevan a negarlo.

La visita estuvo bastante bien, cogimos la visita guiada (como en casi todos lados no hay en español) en inglés y duró unas tres horas en las que visitamos Auschwitz que en principio pertenecía al ejército polaco y por eso las casas que se ven son de ladrillo (ya estaban construidas) y Auschwitz II (Birkenau) que es el campo que construyeron los prisioneros-esclavos (unas 30 veces mayor y en su mayoría de madera como se ve en las fotos) y que la mayor parte de la gente conoce como Auschwitz. Repito una visita muy interesante e impactante.





Al volver de la visita, durante la que nos llovió bastante, nos fuimos de cena a un restaurante típico polaco, por la comida y por el comportamiento de los camareros (bordes y maleducados), tras la cena tuve noticias de que el mandril nos había robado como de costumbre y nos fuimos de fiesta, durante la cual pude, por fin, probar los perritos rabiosos (en la foto son otros, tanto hablar de ellos y ni una foto, cagüen), un chupito muy interesante.

Al día siguiente de vuelta a un restaurante típico polaco, mal servicio (tanto que tardaron más de una hora en servirnos y los londoners se marcharon sin comer) y muy barato, visita a la ciudad y vuelta a Milán.

Bueno, la verdad que tras dos visitas a Polonia, puedo decir que es un país digno de visitar, muy barato, y con gente bastante simpática, a excepción de los servicios, dónde se nota que no hace tanto tiempo vivían en una sociedad comunista en la que no hacía falta ser simpático para servir a la gente, ya que tu sueldo iba a ser lo mismo lo hicieras bien o mal. (Es una opinión muy personal, lo sé, pero no le encuentro otra explicación medio lógica).

A todo esto, aprovecho para decir que el último finde de mayo me piro a Cerdeña, quien quiera venir, que me avise.
Baci a tutti!!!!!

FFFFFindes europeos I (Praga)


El último finde de febrero y el primero de marzo tuve el placer de volver a ver a mis amigos y ex compañeros del máster del ICEX que se encuentran por el resto del continente Europeo.

El viernes 27 de Febrero me fui a Praga junto con Pe-Fe (Londres), Imanol (Varsovia) y Xabi (que nos hospedaba en su casa de Praga).

Los otros tres personajes

Nada más llegar, Pe-Fe me estaba esperando en el aeropuerto, dónde pillamos un taxi que nos llevó a casa de Xabi, donde no estaba, ya que se había ido con Imanol a beber, pero la verdad es que tuvimos que esperar muy poco.

Cuando subimos a su casa (mu chula por cierto), Xabi nos había preparado una tortilla de patatas e Imanol nos deleitó con unos perritos falderos, que no eran otra cosa que unos chupitos que tendrían que llamarse perritos rabiosos (vodka, sirope de fresa y tabasco), pero como no llevaban tabasco, pues la verdad es que no estaban muy rabiosos, asique Pe-Fe decidió rebautizarlos.


Tras los “aperitivos perrunos”, salimos de fiesta, y la verdad que estuvo muy bien la noche. Primero fuimos a un garito donde uno empieza a comprender que las Checas son muy guapas y simpáticas, además, muy buen ambiente en el local, aunque el frente vasco tuvo algún que otro problemilla con una piba que quería boxear. La verdad es que fue muy divertido ver a Xabi increpando a la piba, jajaja. El segundo garito tampoco estuvo mal pero ya estábamos muy cansados y necesitábamos un Kebab.


Al llegar a casa intentamos seguir de fiesta, pero Imanol, se nos quedó sopa, y no había manera de levantarlo, además, roncaba de una manera espectacular (por mucho que hable de la sequedad polaca), por lo que decidimos putearle, le pusimos espuma de afeitar en las dos manos y empezamos a rozarle la cara con un guante, pero como el personaje tiene sensibilidad nula cuando duerme (leer la entrada de Varsovia) nos costó muchísimo que lo notara, hasta que quiso deshacerse de esa molestia y por lo tanto se pringó de arriba abajo, solución una risa increíble, todo grabado, pero el muy caaabrón ,en un descuido del sábado me borró el video, la verdad, una gran pérdida documental. De todos modos dejó una foto.

Instantes después de que cayera en la trampa

A parte, visto lo que roncaba don Imanol, decidimos trasportarlo con el colchón, hacia la cocina.

Al día siguiente, cuando se despertó Ima (como siempre sin resaca) fue directamente hacia la habitación de Xabi, donde estábamos Xabi y yo y sin mediar palabra, se lió a cojinazos con Xabi, nosotros dedujimos que se había dado cuenta de lo que le habíamos hecho por la noche, pero no (Imanol es malo de por sí), porque cuando terminó de dar cojinazos nos preguntó que en qué momento de la noche se fue a la cocina a dormir y que porqué tenía el perlo como si se hubiera echado espuma o gomina jajajajajaj. En fin



Luego nos fuimos a ver la ciudad y la verdad, es muy bonita, una de las ciudades más bonitas que he visto, cualquier lugar por el que estés caminando tiene algún edificio o algún monumento súper chulo.
Por la noche fuimos a una fiesta de un hotel NH y a la disco más grande de Praga y de nuevo muy bien, pero consejo si vais a Praga, pillad solo los taxis que son de una compañía a la que podéis llamar por teléfono, los otros son independientes y muy caros, a parte, aun pillando los taxis “buenos”, decidle siempre que ponga el taxímetro, ya que sale más barato que el precio pactado aunque al principio os diga que no.
El domingo dimos otra vueltecilla y de vuelta a Milán.
Resumen del viaje, garitos muy guapos, gente tranki, perritos falderos, taxis baratos pero como en todos lados te intentan timar, camareros bordes y lentos y ciudad que debe ser un “must” en vuestra visitas, SUPERBONITA.

lunes, 23 de marzo de 2009

Dado

El finde siguiente a la llegada de María y Rubén, vinieron Rubén Breña y Juan Carlos y se quedaron durante 10 días, la verdad es que fueron10 días muy, pero que muy divertidos.

A JuanCar, casi no lo conocía, lo había visto solo en un par de ocasiones antes de que se decidieran a venir y la verdad es que ha sido un gran descubrimiento, un buen amigo.
El primer finde, en cuanto llegaron vienen y me dicen:
-Como estas Dado?
-Dado?????
-Si Dado, es que estábamos en el avión y teníamos que ponerte un mote (como ya tengo pocos) y nos hemos acordado que Antonia Dell´Ate llamaba a Alessandro Lechio Dado, “Dado, me has decepcionado” decía.
Tócate los cojones, acababan de llegar y ya estaban con coñas.
El primer día salimos y fuimos al Goganga con el resto de amigos italianos y fue muy divertido ver como Juancar se envalentonó, y se puso a hablar con una piba, que no entendía nada, asique Giacomo que vio la escena se fue a “ayudarle” y la piba le dijo a Giacomo, “ah, pero tu entiendes italiano?” y el cabroncete le dice que un pokito. Juancar al darse cuenta del tipo de “ayuda” de Giacomo decide llamar a Rubén al que usó como interprete.
La verdad es que haberlos tenido en casa fue muy divertido, ya que eran una mezcla entre un matrimonio y un duo cómico, Rubén siempre estaba poniendo la misma música “l´uomo ragno”
http://www.youtube.com/watch?v=5Y7RM8VeXJk
y Juancar cada vez que podía se ponía a ver “escobator”
http://www.youtube.com/watch?v=x6o-0CQnAls
o este video (tengamos en cuenta que Juancar se dedica a la construcción)
http://www.youtube.com/watch?v=gWdmyUl7a-k&feature=related
Además todas las noches teníamos algún tema de conversación en el que alguno se destapaba.
Una anécdota muy buena fue enfrente del Duomo- Ellos llevaban un tiempo de visita y habíamos quedado delante del Duomo, mientras estábamos hablando tranquilamente y decíamos de quedar después de que entraran a verlo mientras yo me iba a comer, Juancar cambió la cara y empezó a decir mientras nervioso:
- Niño niño, los chinos, vamos vamos, los chinos! Corre!
- Pero que pasa Juancar?
Y mientras super nervioso ha empezado a decir mientras intentaba coger a Rubén del brazo para ir hacia la puerta.
-Los chinos, vamos rápido que vienen!!
Al final entendí que es que venían un grupo bestial de Chinos y pasaba de que le adelantaran para no tener que esperar en la entrada al Duomo, la verdad es que estuvo gracioso, ya que al principio parecía que había visto a un toro en un encierro.
El finde siguiente nos fuimos a San Siro, a un partido un poco caca (Milán vs Regina), pero por fin iba a ver el Milán, y además sorprendentemente acabó en empate a 1. Al terminar el partido nos fuimos a casa y luego salimos a la discoteca el Borgo, dónde ya estuve con Juanal y Santi y la verdad es que está muy guapa.


Bueno, pues esto es muy, pero que muy resumido lo que pasó mientras estuvieron aquí estos dos artistas.

Hasta la próxima entrada.

Fdo: “DADO” ;)

MARIA

Pues aquí estamos otra vez.

La verdad es que el blog lo he tenido muy dejado estos días, ya sea por las vistas que he tenido, como por los viajes y que estoy últimamente saliendo más y no tengo tiempo, ya que llego a casa a las mil y realmente he visto peligrar la continuidad del blog.
Pero bueno, os hago un breve resumen de los primeros días de febrero.
El primer finde de Febrero vino mi prima Maria con Rubén, alquilaron un coche y nos fuimos a visitar un poquito los alrededores de Milán, en concreto el lago Maggiore, que estuvo muy chulo, pero la verdad es que el GPS que tenía Rubén, con las instrucciones dadas por Chikitorrrrrr de la Calzada, nos hizo meternos por algún que otro camino infernal, la escena era así más o menos.

- A 200 fistrómetros gira a la izquierda pecador
Y nos mandaba por una carretera de mierda, la cual era super estrecha y en subida, pasando por la montaña y con más nieve cada vez en la carretera, pero bueno, al final llegamos.
La verdad es que la zona es muy bonita, y estábamos al lado de Suiza, pero la verdad es que el día no acompañaba y aunque se podía intuir que el lago es enorme (no se ve el otro lado) no os lo puedo asegurar, ya que había una niebla muy densa.



Tras ver el lago nos fuimos a comer y muy bien, pero cuando empezamos a preguntarle al hombre cómo volver a Milán (ya que no nos fiábamos de Chikitor) nos dijo el camino y mientras le comenté que había oído que iba a nevar y me dijo que era cierto a lo que yo en modo de coña le dije:
-Huy, pues vamos a tener que darnos prisa no vaya a ser que nos quedemos aquí aislados.
A lo que el hombre respondió:
-Pues sí, os conviene salir rápido porque si no no hay manera de salir de aquí
(que gracioso el tipo)
La verdad es que estuvo muy bien el finde y me lo pase en grande con ellos, a quienes les tengo que agradecer la comida que me trajeron y la camiseta del Demandafolk, muy apreciada por cierto, esto es un festival que organizan los hermanos de Rubán al cual tod@s tenéis que ir, podéis encontrar info del festival en el siguiente link
http://demandafolk.lospitillo.com/index1.html